Fundado en el año de 1995 y constituido como asociación civil en el año de 1999, integrado por profesionales y especialistas en las diversas ramas del derecho, teniendo dentro de sus principales objetivos procurar la difusión de la cultura jurídica entre la sociedad mexicana, así como la asistencia social mediante la “orientación legal sin costo” en todo el territorio nacional.

domingo, 20 de marzo de 2011

IDENTIDAD

Apreciable lector, el Colegio de Profesionales en Derecho es una asociación civil interesada en velar por el buen nombre de la profesión, defender los intereses colectivos de la sociedad mexicana. Fomentar el espíritu de la justicia entre los particulares entre sí y en el de los funcionarios encargados de administrarla y procurar que el ejercicio de la abogacía no se aparte nunca de los estrictos preceptos de la moralidad y se ajuste a la doctrina de la ciencia jurídica. Somos un grupo de abogados interesados en temas jurídicos y en el quehacer político de nuestro país. Estos intereses, nos permiten concluir que la Asociación persigue cinco grandes metas.

En primer lugar, busca crear una cultura jurídica a través de estudios y publicaciones de abogados especializados en distintas materias del Derecho.

En segundo término, el Colegio se propone vigilar el ejercicio de los abogados y gobernantes de nuestro país mediante observaciones, elogios y quejas, procurando que siempre sean mediante publicaciones apegadas a los valores del Derecho (como seguridad y justicia) y a los principios éticos de cada uno de los colaboradores. Con ello, el Colegio pretende opinar sobre el desempeño y el quehacer de algunos abogados, funcionarios y gobernantes de México.

En tercer lugar, el Colegio se plantea ser una asociación con vida política en el Estado de Jalisco a través de la participación de sus colaboradores en diferentes temas políticos sociales de esta entidad federativa, constituyendo de manera formal a la organización en Estado, ante las instancias partidistas y gubernamentales correspondientes.

La cuarta meta del Colegio es contribuir en el terreno pedagógico y académico mediante la realización de foros, conferencias, congresos y actividades que fortalezcan y produzcan un verdadero crecimiento de la cultura jurídico-política en Jalisco.

El quinto objetivo que tiene la Asociación es conjuntar a los abogados de nuestro Estado con el fin de conformar a una instancia colegiada que incida en la opinión pública y corresponda a las causas sociales más sensibles.

Por los objetivos y razones citadas en líneas precedentes, éste blog constituye un medio de difusión, un foro de expresión, de propuestas, trabajos y experiencias profesionales donde se podrán discutir y analizar cuestiones de actualidad de los Abogados en Jalisco;  reflexionar sobre jurisprudencias relevantes, normas,  estudios jurídicos, derecho y política.

Es el primer blog hecho por abogados para abogados. Es un espacio participativo, donde los colaboradores y ciudadanos podrán publicar sus artículos, enviar noticias y novedades, referentes a temas jurídicos y políticos de nuestro país. El blog del Colegio de Profesionales en Derecho es un punto de encuentro para la discusión, intercambio de ideas y consultas, ideal para conocer sobre los temas antes mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario