Fundado en el año de 1995 y constituido como asociación civil en el año de 1999, integrado por profesionales y especialistas en las diversas ramas del derecho, teniendo dentro de sus principales objetivos procurar la difusión de la cultura jurídica entre la sociedad mexicana, así como la asistencia social mediante la “orientación legal sin costo” en todo el territorio nacional.

lunes, 28 de marzo de 2011

Recuerda el PRI a Luis Donaldo Colosio, en los momentos más adversos que vive Jalisco.

recuerdan-luis3Al encabezar el XVII Aniversario Luctuoso del ex candidato presidencial, el presidente de la Fundación Colosio en Jalisco, el Ing. Héctor Padilla Gutiérrez, señalo que, en los 16 años de gobierno del PAN en Jalisco y los 10 en el gobierno federal, las visiones apocalípticas de Colosio rebasaron lo imaginable para ponernos al borde de la ingobernabilidad, de la desestabilización social y al borde del estado fallido. Esto lo señalo mediante un discurso que ofreció el pasado martes 22 de marzo del presente año, en el centro de la amistad Internacional.

Sin afán de aburrirles me gustaría exponer mi punto de vista, sobre las palabras que el Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta, nos heredo y sobre las palabras que el Ing. Héctor Padilla Gutiérrez nos expreso.

Bien lo dijo el Lic. Luis Donaldo:

“En la visión del cambio, no pretendemos iniciar de cero; no pretendemos construir todo nuevo, el país no se inventa cada seis años; pero tampoco pretendemos quedarnos en donde estamos, ni ceder a la inercia… Lo que México reclama es un gran cambio, pero un cambio con certidumbre, con responsabilidad”.

Estas palabras nos deben de dejar en claro que al conmemorar el aniversario luctuoso del Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta, nos obligamos a hacerlo con la convicción de estar trabajando en Jalisco y en México, por uno de los más caros anhelos del Pueblo: La justicia.

Luis Donaldo Colosio, es un grito en la conciencia de la sociedad mexicana de nuestro tiempo, para no olvidar que los caminos históricos de la nación independiente, libre, igualitaria y próspera se cruzan en Jalisco.

Justicia, es sostener sin ambigüedades, permanentemente, un ataque frontal a la pobreza, garantizar las seguridades personales, familiares e institucionales en la vida diaria de todos nosotros; enfrentar el compromiso con el bienestar del pueblo, bienestar, que tanta falta nos hacen en estos tiempos.

Es formular leyes y políticas públicas que atiendan los rezagos sociales que a todos indignan, superarlos es prioridad de Jalisco y de la nación, pero sólo podemos hacerlo con estabilidad y armonía en la vida de las comunidades.

Debemos de hacer las cosas con esfuerzo, con dedicación, luchando. Es el momento de transformar la política y las leyes, para cumplirle a los mexicanos, es momento de reformar el poder para que exista una nueva relación entre el ciudadano y el estado. La sociedad ha madurado y demanda un cambio en las prácticas políticas y esto no será fácil, pero es nuestro deber como ciudadanos, como abogados, como interesados en la nación hacerlo, recordando sus palabras que tanta razón conllevan. “México exige, nosotros responderemos”.

México ha de cumplir el proyecto histórico de la nación, porque no olvida qué es y será por nuestros hijos, porque no olvidará y siempre recordará a Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Pues al igual que él lo pronunciara el 6 de marzo de 1994, nosotros también decimos:

“Queremos un México fuerte, queremos un México soberano; un México de libertades, un México con paz, porque son amplios los cauces de la democracia y de la Justicia”

No hay comentarios:

Publicar un comentario