Fundado en el año de 1995 y constituido como asociación civil en el año de 1999, integrado por profesionales y especialistas en las diversas ramas del derecho, teniendo dentro de sus principales objetivos procurar la difusión de la cultura jurídica entre la sociedad mexicana, así como la asistencia social mediante la “orientación legal sin costo” en todo el territorio nacional.

lunes, 16 de enero de 2012

Enrique Peña Nieto

EPNNació en Atlacomulco, Estado de México, el 20 de julio de 1966 (45). Es licenciado en Derecho, por la Universidad Panamericana y estudió la maestría en Administración de Empresas en el ITESM, campus Estado de México. En 1984, a los 18 años, se afilió al PRI.

De 1985 a 1986 trabajó en el despacho Laffan Muse y Kaye, y en la Corporación Industrial San Luis. De 1986 a 1988 estuvo en la Notaría Pública Número 6 del Distrito Federal y ejerció de manera independiente entre 1989 y 1990.

A partir de 1990 ingresa a la política cuando es nombrado Secretario del Movimiento Ciudadano de la Zona I del Comité Directivo Estatal de la CNOP. En 1991 participa como delegado del Frente de Organizaciones y Ciudadanos en diversos municipios del estado y fue también instructor del Centro de Capacitación Electoral del PRI en su entidad.

En 1993 fue tesorero del Comité de Financiamiento del PRI estatal en la campaña del candidato a gobernador Emilio Chuayffet Chemor (1993-1998). Cuando éste gana, se desempeña como secretario particular del Secretario de Desarrollo Económico del gobierno del Estado, Juan José Guerra Abud.

En 1993 se casó con su primera esposa Mónica Pretelini con quien procreó tres hijos. En 2007 Pretelini falleció por una crisis epiléptica que le ocasionó una arritmia cardiaca.

Se incorpora al equipo de campaña de Arturo Montiel Rojas, por la gubernatura del Estado de México en 1999, y ocupa el cargo de Subcoordinador financiero.

Ya en el gobierno de éste es nombrado  Secretario de Administración del Gobierno del estado de México, presidente del Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, Presidente del Consejo Interno del Instituto de Salud del Estado de México y vicepresidente de la Junta de Gobierno del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de México. Al mismo tiempo fue asociado individual del Instituto Nacional de Administración Pública y miembro de los consejos de administración de varios organismos públicos descentralizados.

En el 2003 fue electo Diputado local de la LV Legislatura por el XIII Distrito con sede en Atlacomulco. Se desempeña como coordinador del grupo parlamentario de su partido y Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara. Durante un año, el político construyó, al lado de otros diputados, acuerdos para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses y fortalecer el Poder Legislativo. Pide licencia en septiembre del 2004, para trabajar en su candidatura a la gubernatura del Estado.

Se registra como candidato único del PRI y el 3 de julio del 2005 gana las elecciones a gobernador con 49% de los votos frente a Rubén Mendoza Ayala (PAN) que obtiene 25.6% y Yeidckol Polevnsky (PRD-PT-Convergencia), que alcanza 25.11 por ciento. Termina su mandato en septiembre del 2011, cuando asume el cargo el nuevo gobernador, Eruviel Ávila, que gana a sus adversarios Alejandro Encinas (PRD) y Felipe Bravo Mena (PAN).

Ahora, en todas las encuestas, Peña Nieto aparece como el precandidato con mayor intención de voto sobre cualquiera de los posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario