Fundado en el año de 1995 y constituido como asociación civil en el año de 1999, integrado por profesionales y especialistas en las diversas ramas del derecho, teniendo dentro de sus principales objetivos procurar la difusión de la cultura jurídica entre la sociedad mexicana, así como la asistencia social mediante la “orientación legal sin costo” en todo el territorio nacional.

martes, 3 de julio de 2012

LAS ELECCIONES HAN PASADO

 

elecciones-mexico“Por fin se termino este proceso electora”, dicen muchos ciudadanos que día a día vemos en las calles, “por fin podremos descansar de los comerciales”, es cierto, estas campañas fueron muy insistentes en todos los medios de comunicación. Pero lo lamentable no es eso, lo lamentable es después de tanta paciencia hacia estas campañas, después de esforzarnos y participar en una elección de candidatos de bajo perfil, siempre exista alguien que quiera pasarse por el arco del triunfo las Instituciones lectorales y la decisión democrática de todo un país, eso es lo realmente triste. Quiero aclarar algo, esto no es un mal nada más de México, sucede en otras partes del mundo, en otros países que también tienen su cáncer, el nuestro es un cáncer que tiene 12 años tratando de destruir nuestra democracia y se llama AMLO.

Antes de continuar quiero aclarar que mi intención no es desprestigiar al Sr. López Obrador, de eso se encarga él solo. MI intención no es convencerlos de que el señor Enrique Peña Nieto es la mejor opción para México, ni de que fue un error no confiar en la Sra. Josefina. Mi intención es plantear las cosas a como las veo yo y el que concuerde conmigo que bueno y el que no es muy respetable.

Yo soy un ciudadano que antes que nada cree en las instituciones democráticas de su país y a pesar de sus ideas partidistas, acepta la derrota de sus candidatos. Considero aberrante que un “político” como AMLO siempre que pierda quiera declarar un fraude, lo hizo en 2006 e inicia nuevamente este 2012.

México por el amor de dios, despierta, no podemos continuar dividiendo el país, este hombre a eso apuesta, al famoso divide y vencerás. Yo me pregunto, ¿en realidad podríamos confiar en que si los votos le hubieren favorecido hubiera cumplido con las promesas de campaña?, prometió aceptar la derrota y es lo primero que está incumpliendo. Como les dije, yo no quiero convencerlos de ningún candidato, su servidor considera que ni Vázquez Mota, ni Peña Nieto, ni Quadri, ni López Obrador pueden cambiar a México solos, el cambio lo hacemos nosotros mismos, el cambio se iniciara cuando los Mexicanos hagamos conciencia de que si no modificamos nuestra conducta, no habrá Presidente ni partido que nos salve.

Señores México no es una elección, México somos todos, no podemos ser como AMLO, nosotros debemos de aceptar que hemos perdido en nuestra intención de basar nuestros cambios en candidatos y en Presidentes, debemos empezar de abajo y luchar por sacar adelante a nuestro país, se lo debemos a México, esta es una República que merece que nosotros le demos lo mejor de cada uno, merece la unión de sus pobladores sin importar partidos, ideas o religiones ó clases sociales, México merece esa unión y ese trabajo en equipo con los candidatos electos, México merece que seamos solidarios con él, que exijamos a los políticos, pero siempre con la conciencia de que lo que el nivel de desempeño que les estamos exigiendo es el mismo que nos estamos exigiendo a nosotros mismos.

Hagamos un cambio verdadero, que iniciemos por respetar al peatón, evitar meterme en sentido contrario, decir no a la mordida, respetar el semáforo, respetar los lugares de discapacitados, no comprar robado, no robar el cable, pagar impuestos, no comprar piratería, no comprar droga, dar lo mejor de nosotros todos los días, solo así este país iniciara un rumbo de cambio y construcción y algo si les aseguro, ese cambio, no habrá ni Presidente ni Partido que lo detenga. No podemos esperar más, PRI, PAN, PRD, quien gobierne necesita de nuestra ayuda, démosle la oportunidad al ganador de la contienda y demostrémosle que en esta ocasión no hay pretextos para equivocarse, el PRI está recibiendo su segunda oportunidad y no habrá retroceso, México ha cambiado y si el PRI se equivoca el país lo notara y hará lo que le corresponde en la próxima elección, si acierta será ratificado y continuara con su misión, México ya cambio, su democracia ya cambio, el que cambie su población está en nuestras manos. Trabajemos juntos por el México que tanto queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario