Fundado en el año de 1995 y constituido como asociación civil en el año de 1999, integrado por profesionales y especialistas en las diversas ramas del derecho, teniendo dentro de sus principales objetivos procurar la difusión de la cultura jurídica entre la sociedad mexicana, así como la asistencia social mediante la “orientación legal sin costo” en todo el territorio nacional.

jueves, 18 de abril de 2013

Plan Nacional de Desarrollo

 

PrintDe acuerdo con nuestra Constitución, el Estado es responsable de organizar un sistema de planeación democrática que imprima permanencia y equidad al crecimiento de la economía. Esto con la finalidad de crear una estrategia que evite repartir los recursos que produce el país en cuestiones de poca importancia, una estrategia que permita que todos los sectores tengan iguales oportunidades y condiciones para poder progresar.

Por el bien del país se debe de contar con una planificación con punto y seña de en que se deben invertir los recursos financieros de la nación. Por otro lado el Plan Nacional de Desarrollo no lo debemos de tomar como una tarea de partidos, lo debemos de percibir como nuestro derecho de opinar sobre los objetivos nacionales, las estrategias y las prioridades que durante la presente Administración deberán regir la acción del gobierno.

Es cierto que es deber del Gobierno Federal promover y garantizar la participación democrática de los diversos grupos sociales, así como de los pueblos y comunidades indígenas, a través de sus representantes y autoridades, en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo. Pero también es cierto que es nuestro derecho y obligación participar para que sean tomadas en cuenta las propuestas de todos. ¡Participa para mover a México!

Consulta Ciudadana en Línea

Con el propósito de que un mayor número de ciudadanos expresen sus opiniones para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el Gobierno de la República abre este espacio de consulta en línea.

Aquí, además de encontrar el reflejo en tiempo real de las opiniones de los participantes, podrás compartir tus propuestas, ideas, expectativas, preocupaciones y sugerencias para cada uno de los cinco ejes fundamentales de Gobierno.

Adicionalmente a este proceso de consulta abierto a toda la ciudadanía, se llevarán a cabo foros, paneles de discusión y mesas de trabajo a lo largo de toda la República, durante los meses de marzo y abril.

El Gobierno de la República te invita a ser parte de este ejercicio de apertura y colaboración para construir un mejor México.
Descripción de los 5 ejes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018Con el fin de facilitar el proceso de consulta se propone agrupar las propuestas, opiniones y demandas de los ciudadanos y grupos de interés involucrados en torno a cinco ejes fundamentales

· Un “México en Paz” Que garantice el avance de la democracia, la gobernabilidad y la seguridad de su población. Este eje fundamental abarca principalmente temas de estado de derecho, seguridad pública, seguridad nacional y democracia.

· Un “México Incluyente” Para garantizar los derechos humanos de toda la población y generar una calidad de vida que de pie al desarrollo de una sociedad productiva. Este eje fundamental abarca principalmente temas derechos humanos, salud, seguridad social y equidad.

· Un “México con Educación de Calidad para Todos” Para contar con un capital humano de calidad y propiciar la innovación industrial. Este eje fundamental abarca principalmente temas de educación, ciencia, tecnología e innovación.

· Un “México Próspero” Para generar certidumbre económica y un entorno que detone el crecimiento de la productividad del país. Este eje fundamental abarca principalmente temas de acceso a insumos productivos, competencia, regulación, infraestructura, fomento económico, desarrollo sustentable y estabilidad macroeconómica.

· Un “México con Responsabilidad Global” Para abrir oportunidades comerciales, defender los intereses e impulsar la cultura de México internacionalmente. Este eje fundamental abarca principalmente temas de presencia global, integración regional y libre comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario