Fundado en el año de 1995 y constituido como asociación civil en el año de 1999, integrado por profesionales y especialistas en las diversas ramas del derecho, teniendo dentro de sus principales objetivos procurar la difusión de la cultura jurídica entre la sociedad mexicana, así como la asistencia social mediante la “orientación legal sin costo” en todo el territorio nacional.

viernes, 4 de noviembre de 2011

ASESINATO DE ALCALDE ENCIENDE FOCOS ROJOS PARA LAS ELECCIONES EN MICHOACÁN

ELECCIONES MICHEl día de ayer Ricardo Guzmán Romero, alcalde de la Piedad Michoacán fue asesinado, el crimen ocurre once días antes de las elecciones para gobernador, y un día después de que el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y el gobernador Leonel Godoy, garantizaran la seguridad para la contienda. En medio de una total inseguridad, el próximo 13 de noviembre se realizarán en Michoacán las elecciones para renovar Gobernador, ayuntamientos y diputados locales.

Los líderes de cada partido vislumbran un panorama incierto. Para el PRD y el PRI la campaña del PAN se verá afectada por la mala imagen que la sociedad tiene del presidente Felipe Calderón, quien es originario de esta entidad. Y aun más por que la candidata de Acción Nacional es nada menos que Luisa María Calderón, la hermana del Presidente.

A su vez, el PRD enfrenta signos de división interna entre los perredistas de base y los de la nueva izquierda, toda vez que se asegura que el candidato perredista ha trabajado de cerca con los equipos de la nueva izquierda, pues Silvano Aureoles (candidato) fue Senador del grupo encabezado por Carlos Navarrete, quien era coordinador del grupo parlamentario hace un año y medio.

Mientras todo esto sucede en el PAN y el PRD la gente del PRI asegura que podría verse fortalecido por el hartazgo de los michoacanos hacia los gobiernos estatal y federal.

Todo esto tiene algo de cierto, después de lo sucedido el día de ayer, no cabe duda que al PAN le afectará la imagen del Presidente, que está menoscabada y cuya acción le ha dejado un muy mal sabor de boca a los michoacano, ya que no les ha cumplido.

Situaciones como las del Michoacanazo, donde un grupo importante de presidentes municipales fueron encarcelados por la autoridad federal por presuntos nexos con el crimen organizado para posteriormente ser liberados, aunados al ambiente de inseguridad que se vive actualmente en Michoacán, repercutirán en el ánimo de la gente respecto del PAN, que es el partido en el poder y que se ha equivocado. Pero también creemos que esto le afectara al PRD ya que se encuentran gobernando el Estado y si bien es cierto que esta situación de inseguridad que ha provocado la lucha contra el narcotráfico es provocada por el gobierno federal, el gobernador Godoy no sale bien librado de estas, ya que hay que recordar que su hermano Julio Cesar Godoy Cisneros fue vinculado con el narcotráfico por sus supuestos nexos con La Familia.

Debido a estos escenarios consideramos que al PRI todas estas situaciones le podrían beneficiar, ya que la hartura de la sociedad michoacana está a tope, debido a la insuficiencia de resultados por parte del PRD en el gobierno estatal y del PAN en el federal que han contribuido mucho para sumir a la entidad en un clima de violencia e inseguridad. Como dice el dicho, a rio revuelto ganancia de pescadores.

Conózcalos usted mismo:

Luisa María Calderón (PAN) 

COCOANació el 23 de octubre de 1956, en Morelia, Michoacán. Es Licenciada en Psicología por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). Tiene una Maestría en Investigación Etnográfica, Teoría Antropológica y Relaciones interculturales, por la Universidad Iberoamericana. Es militante del PAN desde hace 35 años. En 1983 fue Diputada en el congreso local, en 1988 fue Diputada federal, durante la LIV Legislatura y fungió como Senadora de la República en el año 2000.

Fausto Vallejo Figueroa (PRI)

fausto-vallejo-figueroaNació el 17 de mayo de 1949 en Morelia, Michoacán. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y tiene un Doctorado en Ciencias Políticas y Derecho Constitucional Comparado en la Universidad de La Sorbona. Actualmente es presidente municipal con licencia de Morelia, ha ejercido ese cargo en tres ocasiones. Fue Secretario Particular del ex gobernador de Michoacán Genovevo Figueroa Zamudio. Fue Presidente estatal del PRI.

Silvano Aureoles Conejo (PRD)

SILVANO AUREOLESNació en Carácuaro, Michoacán. Es ingeniero Agrónomo especialista en bosques y maestro en Ciencias en Desarrollo Rural Regional por la Universidad Autónoma de Chapingo, en el Estado de México. Es Senador con licencia. Fue Secretario de Desarrollo Agropecuario, en el gobierno de Lázaro Cárdenas Batel. Es fundador del PRD, del cual es Consejero Nacional desde 1999. Ha trabajado cerca de Jesús Ortega y de Carlos Navarrete, cuenta con el apoyo de Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario